CREACIÓN DE UN CÓMIC

CREACIÓN DE UN CÓMIC

Creación de un Cómic

Crear un cómic, también llamado historieta o novela gráfica, consiste en pensar un tema, desarrollarlo, escribirlo, pasarlo a imágenes, editarlo y publicarlo. Es una tarea que puede variar de sencilla a complicada, dependiendo de lo que uno pretenda; que se puede desarrollar por separado por distintas personas, como ocurre a nivel profesional. Por un lado es muy importante el guion, pero también lo son el dibujo y, por último, la publicación. Es decir, hay que tener una cultura de base, imaginación, saber escribir, saber dibujar y saber crear viñetas.
Crear   cómics   es   una   afición   apasionante   que    puede    llegar    a    convertirse    en una profesión. Combina con la lectura de cómics y el coleccionismo de cómics.
“Un cómic puede ser una muy eficaz herramienta de comunicación”

Contar una historia a través de un comic es un arma poderosa para realizar una presentación en cualquier ámbito.
Tanto los diseñadores como los educadores que traten temas complejos pueden valerse de estas herramientas gratuitas para crear comics online.
Más allá de los trabajos escolares, contar una historia a través de un comic es un arma poderosa para realizar una presentación en cualquier ámbito y agregar frescura a un discurso. Tanto los diseñadores como otros profesionales o educadores que traten temas complejos, pueden valerse de estas herramientas gratuitas para crear comics online y humanizar un concepto para que su audiencia pueda digerirlo, o simplemente entretenerte.
Pasos para hacer un cómic:
1)  Cuando te planteas hacer un cómic debes decidir primero si quieres crearlo completamente o si vas a coger un cómic mudo y añadirle texto, crear unos diálogos en base a sus ilustraciones.
2)  Si lo prefieres, y especialmente si se te da bien dibujar, puedes hacer un cómic totalmente desde cero. Sin duda será un reto mucho más entretenido y divertido hacerlo completo, sobre todo si es con niños.
3)  Ponle un título al cómic, elige uno que refleje en muy pocas palabras la historia que se va a poder descubrir en sus viñetas.
4)  Elige el texto más adecuado para cada viñeta, diseñando un guión completo para que la historia se comprenda a la perfección. Normalmente serán muy pocas palabras en cada viñeta, por lo que deben ser claras y concisas para que se entienda en ellas lo que se quiere trasmitir.
5)  En los cómics, cada texto va en un “bocadillo”, que es como se conoce a ese espacio en blanco     con     un     pico     orientado     hacia     la     boca     de     quien      habla.  Escribe cada texto en su correspondiente bocadillo, sin olvidarte de añadir los signos de puntuación, exclamación o admiración que sean necesarios. Lo ideal es que todo sea contado de forma humorística, con ironía, divertida.
6)  Los dibujos del cómic deben estar coloreados de forma acorde a cada personaje y lo que se quiere reflejar de cada uno de ellos. Normalmente, en los cómics los personajes llevan siempre la misma ropa y en el mismo color, por lo que no te costará mucho hacer esta parte del trabajo.
Por supuesto, no te puedes olvidar de firmar el cómic, como cualquier otro trabajo de autor. 

Comentarios

Entradas populares