RESPONDE

 ¿Cuales son las principales Franquicias del mundo?

1) McDonald's

Es imposible hablar de franquicias sin referirse a McDonald’s que a pesar de no ser la primera en implementar este modelo es la más exitosa en llevarlo a cabo. Surgió en Chicago en el año 1956  y ya cuenta con 38.695 locales en más de 119 países del mundo, de los cuales 14.000 están es Estados Unidos. El costo para invertir en un nuevo McDonalds es de aproximadamente 2.306.500 dólares.

2) KFC

Si ya se mencionó la hamburguesa y la pizza no podía faltar otro grande de la comida rápida: el pollo frito, Kentucky Fried Chicken se originó como su nombre lo indica en Kentucky, Estados Unidos y en la actualidad disponen de 23.105 locales donde preparan su característico pollo frito, a diferencia de las ya mencionadas, KFC tardó más tiempo en convertirse en franquicia, pues se creó como restaurante en 1939 y pasó a este modelo de negocios en 1952, hay que destacar que el nombre de KFC es propiedad de la multinacional Yum! Brands Inc. la misma que gestiona Pizza Hut y otras grandes franquicias como Taco Bell según reseña Forbes. Para iniciar un KFC se requiere una inversión estimada de 2,771,550 dólares.



3) Marriott International

La única franquicia del top 5 que no pertenece al negocio de comida, Marriott es la cadena de hoteles más grande del planeta con 7000 propiedades que disponen de entre 100 y 2000 habitaciones cada una, se estima que los hoteles Marriot suman entre todos más de 1.100.000 habitaciones en todo más de 115 países, según el diario El Universo, 1 de cada 15 habitaciones de hotel pertenecen a Marriot. Esta franquicia también nació en Estados Unidos específicamente en Maryland para el año 1967, la inversión aproximada para adquirir la franquicia Marriott es de 111.853.090 dólares para una instalación de 300 habitaciones.



4) Pizza Hut

Más allá de hamburguesas y papas fritas las personas también quieren comer pizza y Pizza Hut lo sabe, esta pizzería oriunda de Texas inició su negocio en 1958 y se convirtió en franquicia apenas un año más tarde, tomando en cuenta el ranking es la pizzería más grande del mundo con 17.715 locales alrededor del mundo. La inversión estimada para iniciar un Pizza Hut es de 2.063.500 dólares.



5) Burger King

Un grande de las hamburguesas y la comida rápida con su reconocida Whopper, este restaurante nació de Miami, Estados Unidos en el año 1954 y actualmente disponen de 18.840 franquicias operativas en más de 78 países. La inversión aproximada para adquirir los derechos de Burger King y comercializar bajo su nombre es de 3.398.600 dólares más otros gastos, de acuerdo con estimaciones de Franchise Direct.



Historia de Ray Kroc y los hermanos Mc Donald.

La historia de Ray Kroc

¿Cómo crear un restaurante y convertirse en un éxito de la noche a la mañana a los 52 años? Como dijo Ray Kroc: “es cierto que tuve éxito de la mañana a la noche pero 30 años son una noche muy, pero muy larga”.

Orígenes

En 1917, con 15 años, Ray Kroc mintió sobre su edad para ingresar en la Cruz Roja como conductor de ambulancia, pero la guerra terminó antes de que él completara su entrenamiento. Luego trabajó como pianista, vendedor de vasos de papel y de batidoras posteriormente.

En 1954, Ray visitó un restaurante en San Bernardino, California, que le había comprado varias de las batidoras que vendía. Allí encontró un pequeño pero exitoso restaurante operado por los hermanos Dick y Mac McDonald, y quedó sumamente sorprendido por la eficiencia con la que operaba. El restaurante contaba con un menú limitado que consistía de sólo unos pocos productos: hamburguesas, papitas y bebidas. Esto les permitía concentrarse en la calidad y el servicio rápido. 

Kroc compartió su visión de abrir restaurantes McDonald’s en todo el país con los hermanos. En 1955, fundó McDonald’s System, Inc., predecesor de McDonald’s Corporation, y seis años más tarde, compró los derechos exclusivos del nombre McDonald’s. Para el año 1958, McDonald’s había vendido 100 millones de hamburguesas.

Una filosofía singular

Ray Kroc quería construir un sistema de restaurantes que se hicieran famosos por servir continuamente comida de alta calidad, utilizando métodos uniformes de preparación. Quería servir hamburguesas, panes, papitas y bebidas que tuvieran el mismo sabor en Alaska y en Alabama. Para lograrlo, escogió una filosofía única: persuadir a los dueños de franquicias y a los proveedores a que aceptaran su visión; que no trabajaran para McDonald’s sino para ellos mismos, junto con McDonald’s. Promovió el eslogan, “Un negocio solo tuyo pero sin estar solo”. 

Su filosofía se basaba en el simple principio del banco de 3 patas: una pata eran las franquicias de McDonald’s, la segunda eran los proveedores y, la tercera, los empleados. El banco era tan fuerte como las tres patas que lo sostenían.

“Si tuviera un ladrillo por cada vez que he repetido la frase Calidad, Servicio, Limpieza y Precio, probablemente hubiese podido construir un puente sobre el Océano Atlántico”. — Ray Kroc

Primero el sistema

Sobre todas las cosas, Kroc propugnaba el estricto cumplimiento del concepto de sistema. Aunque muchos de los productos más famosos del menú de McDonald’s –como el Filet-O-Fish, la Big Mac y el Egg McMuffin– fueron creados por franquiciados, el sistema operativo de McDonald’s siempre ha requerido que estos se adhieran a los principios fundamentales de McDonald’s: calidad, servicio, limpieza y valor.

Hamburger University

In 1961, Kroc launched a training program, later called Hamburger University, at a new McDonald’s restaurant in Elk Grove Village, Illinois. There, franchisees were trained on the proper methods for running a successful McDonald’s restaurant. Hamburger U utilized a research and development laboratory in nearby Addison, Illinois to develop new cooking, freezing, storing and serving methods. Today, more than 275,000 franchisees, managers, and employers have graduated from the program.

La leyenda sigue viva

Hasta el momento de su muerte, el 14 de enero de 1984, Ray Kroc jamás había dejado de trabajar para McDonald’s. Su legado continúa vigente hoy, y el sistema que ideó les brinda a los clientes de McDonald’s comida sabrosa a precios accesibles; al personal y a las franquicias les ofrece oportunidades de crecimiento, y a los proveedores un compromiso mutuo de proveer los ingredientes y productos de la más alta calidad.

Desde su pasión por la innovación y la eficiencia a su búsqueda incesante de la calidad, y hasta sus numerosas contribuciones caritativas, el legado de Ray Kroc continúa siendo parte integral e inspiradora de McDonald’s, hoy y en el futuro.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares