IDEAS DE NEGOCIOS
Idea
de alto impacto.
Como su nombre lo indica, son aquellas
ideas pensadas para generar cambios sociales o ambientales a gran escala y que
eventualmente representan un factor clave en la macroeconomía de un país o,
incluso, a escala mundial.
Idea
de producto.
Son esas ideas donde lo que piensas
fabricar es una solución práctica per se para el consumidor que, como evidencia
Camargo, “no siempre coincide con el usuario final ideal”. Aquí, los productos
se caracterizan por ser únicos en su clase y, aunque repetibles, difíciles de
igualar en la anticipación a una problemática.
Idea de servicio.
El valor agregado de este tipo de ideas
se centra en dar una asistencia y atención directa a un problema mediante
metodologías específicas aplicables por el factor humano o bien, por medio de
tecnologías inteligentes. Generalmente se incluyen en sectores como el de la
salud, la banca, agrícolas, legales, etcétera. “Este tipo de ideas son valiosas
porque, sin llegar a ser de alto impacto, generan valores como el de
comunidad”, define Charles.
Características de una buena idea
·
Echa una pizca
de innovación. Si quieres destacar, inventar una nueva forma de hacer las
cosas puede darte una gran ventaja.
·
Aderézalo con tu propuesta
única de venta. Que tus clientes sepan lo que te diferencia de los demás.
·
Añade una buena dosis
de solución de problemas. Tienes que hacer la vida más fácil a tus
clientes.
·
Tú eres el ingrediente
principal. Una idea depende más del equipo promotor que de la calidad del
concepto.
·
Que el resultado final sea
sabroso, es decir: rentable. Nadie se mete en negocios con la idea de
perder dinero.
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