IDEAS DE NEGOCIOS

Según los expertos consultados para esta nota, una idea de negocio se distingue porque aparece planteada como hipó-tesis . Y ésta esboza una posible solución que impactará la vida de las personas y, a largo plazo, la economía de un sector, región o país. Pero fundamentalmente, significa que alguien estará dispuesto a pagar por ella de modo consistente y constante. El resto de las ideas pueden tener igualmente un impacto, aunque no necesariamente lo traducen en dinero para crear más valor, empleos y mercado de forma recurrente.
40 ideas de negocios en auge para ser tu propio jefe


Idea de alto impacto.
 Como su nombre lo indica, son aquellas ideas pensadas para generar cambios sociales o ambientales a gran escala y que eventualmente representan un factor clave en la macroeconomía de un país o, incluso, a escala mundial.

Idea de producto.
 Son esas ideas donde lo que piensas fabricar es una solución práctica per se para el consumidor que, como evidencia Camargo, “no siempre coincide con el usuario final ideal”. Aquí, los productos se caracterizan por ser únicos en su clase y, aunque repetibles, difíciles de igualar en la anticipación a una problemática.

Idea de servicio.
 El valor agregado de este tipo de ideas se centra en dar una asistencia y atención directa a un problema mediante metodologías específicas aplicables por el factor humano o bien, por medio de tecnologías inteligentes. Generalmente se incluyen en sectores como el de la salud, la banca, agrícolas, legales, etcétera. “Este tipo de ideas son valiosas porque, sin llegar a ser de alto impacto, generan valores como el de comunidad”, define Charles.
Características de una buena idea

·         Echa una pizca de innovación. Si quieres destacar, inventar una nueva forma de hacer las cosas puede darte una gran ventaja.
·         Aderézalo con tu propuesta única de venta. Que tus clientes sepan lo que te diferencia de los demás.
·         Añade una buena dosis de solución de problemas. Tienes que hacer la vida más fácil a tus clientes.
·         Tú eres el ingrediente principal. Una idea depende más del equipo promotor que de la calidad del concepto.
·         Que el resultado final sea sabroso, es decir: rentable. Nadie se mete en negocios con la idea de perder dinero.

Comentarios

Entradas populares